CURRY DE GAMBAS
Hola, familia!
Hoy volvemos con el curry de gambas, esta vez la versión con leche de coco. Los que sois #teamcurry desde hace tiempo, sabéis que leche de coco = mucha salsa!
La última vez que compartimos una receta de curry muchos de vosotros nos escribisteis diciendo que nunca os habíais atrevido a hacerlo porque pensabais que era mucho más difícil. El curry “rápido” que decimos nosotros, es súper fácil de preparar y de verdad que queda buenísimo! Os dejamos la receta aquí.
🐟 INGREDIENTES
(para 2 px.)
– 10/15 colas de gamba roja
– 1 pimiento verde
– 2 cebollas medianas
– 1 diente de ajo
– 2 cucharadas de salsa de tomate
– Arroz basmati
– Curry (3 cucharadas aproximadamente)
– Leche o crema de coco.
– Cilantro (opcional)
– Jengibre
– AOVE
– Lima (opcional)
– Chili rojo (opcional)
– Anacardos o cacahuetes
🍴PASOS A SEGUIR
- En un procesador de alimentos picamos el ajo, las cebollas, el pimiento verde y un poco de jengibre. Lo podemos hacer a mano, pero tiene que quedar casi una masa así que no lo recomendamos mucho. A esta mezcla le llamaremos “base”.
- Ponemos la base a freír con un poco de aceite de oliva en una paella. Opcionalmente le podemos poner un chili rojo.
- Cuando la base esté doradita, añadimos el tomate y el curry. Mezclamos hasta que quede homogéneo.
- En una paella aparte hacemos las gambas hasta el 80%, ya que dejaremos que se acaben de hacer con la salsa. Las añadimos a la base y lo mezclamos todo junto.
- Si habéis puesto un chili, sacadlo ahora.
- Ha llegado el momento de añadir la leche de coco. Nosotros ponemos unos 400ml aprox. pero depende del dia y de la cantidad de salsa y picante que queramos. Recordad que la leche de coco no solo da un sabor y una textura brutales, también es la encargada de rebajar el picante del curry. Id añadiendo y probando hasta que encontréis vuestro punto.
- Lo dejamos a fuego medio/bajo durante unos 15 minutos aprox, que vaya haciendo chup chup solo y vaya cogiendo consistencia. Mezclamos cada 3-4 minutos.
- Emplatamos con arroz, cilantro, frutos secos y lima al gusto.
A disfrutar!
🦑
Deja tu comentario