PULPO CON PARMENTIER Y HUEVO POCHÉ
¡Hola família!
Hoy una receta versionada 🙂 En casa nos encanta el parmentier, y el otro día quisimos versionar el típico (e irresistible) pulpo a la gallega, así que decidimos mezclarlo. Para rematarlo, le añadimos un huevo poché. El resultado nos gustó muchísimo!
¿Cómo os gusta más el pulpo?? ¿Tenéis alguna forma especial para cocinarlo?
🐟 INGREDIENTES
(para a 2 personas aprox)
– 2 patas de pulpo. Nosotros las pedimos a La Peixatera ya hechas!
– 5-6 patatas medianas
– 1 vaso de leche (dependiendo de la textura que queráis en el parmentier). Podéis utilizar leche vegetal.
– Mantequilla al gusto
– Aceite de pimentón*
– Pimentón dulce y pimentón picante
– Sal
– Perejil
*Si no tenéis, lo podéis hacer como nosotros: en un vaso añadís un poco de aceite y le echáis pimentón dulce, pimentón picante. A nosotros nos encanta que todo pique mucho jaja y le añadimos chili!
🍴PASOS
- Hervimos las patatas con agua y sal. Cuando estén hechas, las trituramos con un tenedor, con mantequilla y nuez moscada (¡Vigilad que la nuez moscada tiene un sabor muy fuerte!)
- Añadimos la leche, al gusto, a la crema de patata hasta que quede con la textura deseada. A nosotros nos gusta bastante cremoso y le añadimos tres cuartas partes del vaso.
- Para hacer el huevo poché hay mil trucos diferentes. Se pueden poner en la cazuela a hervir y cuando llegan al punto de ebullición, dejarlos cuatro minutos y sacarlos. Si los queréis abiertos como en la fotografía, es con papel film. Ahora hemos descubierto que no es muy recomendable, así que los hacemos como se ha hecho siempre jaja.
- Marcamos el pulpo a banda y banda en una paella y emplatamos con el aceite.
¡A disfrutar!
🦑
Deja tu comentario